P R E G U N T A S

¿Qué debo hacer si las hojas de mis plantas se ponen amarillas o se caen?


Esto puede ser debido a un exceso o falta de agua. Por lo tanto, debe observar su terrario examinando el suelo del mismo. Si el suelo al pie de las plantas parece fangoso o muy húmedo, es porque el riego es demasiado frecuente. En ese momento, le aconsejamos que deje su terrario abierto hasta que el exceso de agua haya disminuido. Sin embargo, si siente que el suelo está seco, rehidrate la tierra y los musgos rociándolos o sumergiéndolos ligeramente desde abajo en agua filtrada o mineral.
El amarillamiento también puede deberse a la falta de luz. En este caso, asegúrate de que tu terrario esté cerca de una fuente de luz (ten cuidado siempre de no recibir luz solar directa).
Cuando el terrario está lleno de humedad, las hojas también pueden volverse marrones. Esto es un signo de un hongo. Quita las hojas afectadas y deja el terrario abierto un rato hasta que la humedad se haya evaporado.




¿Y si hay insectos creciendo en mi terrario?


Es posible que pequeños insectos entren en su terrario. Esto es normal, ya que es un ecosistema vivo. Si son lombrices de tierra en el sustrato o pequeños mosquitos, puedes dejarlos co-habitar en tu terrario, esto no afectará el desarrollo adecuado de tus plantas.
Por otro lado, si son babosas o caracoles, tendrás que quitarlos para que no mordisqueen las hojas de tus plantas.
También es posible que en su composición haya bichos harinosos (pequeñas manchas blancas harinosas sobre o debajo de las hojas) o pulgones. En este caso, tendrá que tratar su terrario con un producto adecuado..




¿Qué hacer si aparece el moho?


En las primeras semanas después del diseño de su composición vegetal, puede ver un crecimiento de hongos en musgos, ramas, hojas o grava en forma de un moho algodonoso blanco o gris. Este es un fenómeno común cuando las partes vivas de tu terrario aún no están aclimatadas. En esta etapa, recomendamos que remueva las partes afectadas con un paño limpio y deje el terrario abierto por unos dos días para renovar el aire. Después de eso, asegúrate de comprobar la humedad de tu terrario.

Si el moho se extiende sobre toda o una gran parte de una hoja, córtelo en la base.

La luz es un inhibidor natural del crecimiento de moho. Asegúrate de que tu terrario reciba la cantidad ideal de luz para evitar este tipo de fenómeno.

Tenga cuidado de no colocar su composición cerca de una fuente de calor. Esto podría causar que la temperatura se eleve a niveles demasiado altos para la planta y provocar el desarrollo de moho y la caída de las hojas.




¿Las hojas verdes están cayendo?


Es un fenómeno natural, algunas hojas caen para dar paso a los brotes jóvenes.
También es un fenómeno frecuente en las primeras semanas de la compra de su terrario, es el tiempo que tarda el terrario en adaptarse a su nuevo entorno.




¿Y si hay mucha condensación en mi terrario?


La condensación es esencial para el equilibrio del terrario. Al caer por las paredes, el agua es absorbida por las raíces. Esto se llama el ciclo del agua.

Si la condensación te hace sentir incómodo visualmente, puedes pasar una mano a lo largo de las paredes para que el agua se escurra más rápidamente. Pero no abra la tapa tan pronto como aparezca la condensación, de lo contrario puede detener el principio de autosuficiencia del terrario.

Por otro lado, si una niebla espesa invade el terrario hasta que ya no se pueden ver las plantas de interior, es porque el terrario es demasiado caliente. Entonces puedes abrir la tapa hasta que la temperatura baje y la humedad sea demasiado alta. Su terrario también puede estar demasiado cerca de los rayos del sol, le aconsejamos que encuentre un lugar más adecuado, con brillo sin luz solar directa.





© 2020 Casa Pampa. All rights reserved

  • Facebook
  • Instagram
0